jueves, 15 de diciembre de 2011

Los vecinos agradecen el cambio de bañera por plato de ducha

Cartel de la promoción
El plan de ayudas para mejorar la adaptación y accesibilidad de los hogares ha sido un éxito. Ya hace 15 días que terminó el plazo de solicitud de esta ayuda, y los vecinos del barrio de Can Folguera que la han podido disfrutar, que de momento son más de 15 vecinos de las más de 30 peticiones realizadas, están muy agradecidos y contentos con el cambio. Con esto, muchas personas mayores han podido disfrutar de esta reforma que ha consistido en el cambio de bañeras por platos de ducha.

Este servicio ha estado posible gracias a la subvención recibida por el SOC, el Servei d'Ocupació de Catalunya, de 457.463,46 €, que será destinada en diferentes programas de ayuda, de ocupación y de formación para los ciudadanos del pueblo. A parte de los diferentes proyectos que se podrán llevar a cabo con esa subvención, el Ayuntamiento ha podido realizar estas reformas pensadas para la gente mayor de 65 años con problemas de movilidad para facilitar su día a día.

Desde el Ayuntamiento se está estudiando la opción de ampliar este servicio, ya que solamente ha estado disponible para los vecinos del barrio de Can Folguera, y poder así realizar las diferentes mejoras a muchas más personas de toda Santa Perpètua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario