domingo, 11 de diciembre de 2011

Una nueva entrega de "la Fira Santa Llúcia"

Un puesto de comercio montado por alumnos
del IES Estela Ibérica para obtener fondos
para un viaje
 La localidad perpetuense volvió a recoger ayer, sábado 10, como cada año, la Fira de Nadal, más conocida entre los habitantes del pueblo como la Fira de Santa Llúcia. Más de 50 puestos llenaron la plaza de la vila de Santa Perpètua. 
Esta feria, organizada principalmente por la Regidora de Promoción Local, juntamente con la Asociación de los Comerciantes de Santa Perpètua, es uno de los acontecimientos más conocidos entre los ciudadanos. Cada navidad, el Ayuntamiento organiza este evento para que asociaciones, colegios, institutos y estudiantes, comercios locales y otras entidades puedan ofrecer  sus productos, principalmente de ámbito navideño, al público. 

La feria ocupó un horario de 10 de la mañana a 19h. de la tarde, y durante el día se hicieron un seguido de actividades pensadas para todos los públicos, como actuaciones de la Coral de la Gent Gran o de la Escola Municipal de Música i Dansa de Santa Perpètua, y otras pensadas única y exclusivamente para los más pequeños, como, por ejemplo, la aparición de Papá Noel para que le puedan pedir personalmente sus regalos de navidad. 

Cada año el evento se sitúa en la plaza
de la vila y recoge a cientos de perso-
nas a lo largo del día
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades solidarias, como, por ejemplo, la recolecta a favor de personas con cáncer, organizada por la sección local de la Asociación española contra el Cáncer, que asistió a la feria. Además, el evento no falló en su objetivo principal: ser un punto a favor para el comercio. Pequeños comerciantes pudieron dar a conocer sus productos, asociaciones locales pudieron vender diferentes artículos para conseguir beneficios para sus causas, estudiantes pudieron vender productos caseros o diferentes productos para recaudar dinero para viajes o excursiones...

El público asistente pudo disfrutar un año más durante todo el día de un seguido de actividades y de puestos de comercios pensados para avivar el espíritu navideño de los ciudadanos y, cómo no, para fortalecer el espíritu de partición en actividades organizadas por el pueblo y para el pueblo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario